Mano-Robot-Mariposa-Tecnología

Mejores avances y tendencias tecnológicas del 2013 – 2014

Avances

El campo semántico que hace del consumismo el más feliz de planeta y que hace de nuestros días “llevaderos” y de nuestro trabajo fácil y rápido; la tecnología, viene a presentarlos los 10  mejores avances tecnológicos y las más increíbles tendencias del 2013 – 2014 según lo publicado por la revista del MIT, Technology Review.

1-. Secuenciación prenatal del ADN: El siguiente paso de la revolución genómica será la lectura del ADN de un bebé durante el embarazo. Se podrá saber desde posibles problemas genéticos del feto hasta sus aptitudes musicales antes de que nazca.

2-. Implantes de memoria: Un experto en neurociencias afirma que ha descifrado el código que utiliza el cerebro para formular recuerdos a largo plazo. Actualmente está haciendo pruebas para desarrollar un implante protésico para personas que sufren pérdida de memoria

3-. Relojes inteligentes: Los diseñadores del reloj Pebble se han dado cuenta que un teléfono móvil es mucho más útil si no le tienes que sacar del bolsillo.

4-. Energía solar ultra-eficiente: Gracias a la Nanotecnología, se podrá duplicar la eficacia de una célula solar lo cual transformaría las económicas de energía renovable.

5-. Pagar desde el dispositivo móvil: Uno de los desarrollos tecnológicos más esperados es el nuevo sistema de pago desde el móvil gracias al desarrollo de la tecnología NFC (Near Field Communications). Se prevé que dentro de unos meses se consolide este peculiar método de pago con el que nuestros móviles se convierten en monederos virtuales.

6-. Google Glass: El dispositivo de realidad aumentada Google Glass ha provocado la admiración y la controversia al mismo tiempo. Revolucionará la industria tecnológica y el mercado, pero también nuestra vida cotidiana ya que con ellas se permite hacer fotos, grabar videos, enviar mensajes o consultar el tiempo y llevar la agenda al día. Por supuesto este dispositivo de Google puede acceder a todos los servicios de búsqueda de la compañía y al GPS.

Por supuesto ya existen redes sociales  como GlassGram y aplicaciones especiales como GlassFit o Fancy en los que las gafas interconectan a los usuarios y les permiten compartir vídeos y mandar imágenes con fotografías de lo que sus ojos están viendo en ese momento. En Estados Unidos ya han avisado de que los conductores no podrán utilizarlas mientras conducen, a pesar de la comodidad que dicen que supondría.

Aún no se sabe cuándo saldrán a la venta las gafas inteligentes, pero muchos ya tienen su opinión formada acerca de cómo cambiarán nuestra forma de ver la realidad que nos rodea.

No sé ustedes, pero yo me siento como una indefensa hormiga cuando leo cosas como éstas.

7-. Apple TV. El mercado de las televisiones también es una lucha sin tregua entre Samsung y Apple, quien ya ha entrado en ella con una televisión que además de contener todas las aplicaciones de Apple, proporciona una forma diferente de ver la televisión. Sin embargo, la competencia con su gran rival Samsung ha llegado a su punto álgido ahora que la empresa coreana tiene acaparados todos los tamaños y gamas, y propone sacar al mercado una pantalla transparente. Esta pantalla que funciona con y sin retroiluminación será lanzada en otoño, y podremos verla en escaparates a partir de nuevo trimestre.

Por si preguntaban cuándo llegaría la tercera guerra mundial ¡Espérenla!

8-. Facebook Phone: El 20% del tiempo que invertimos en usar el teléfono estamos en Facebook, según ha revelado Mark Zuckerberg en la presentación del teléfono de Facebook en Estados Unidos el pasado abril. Por lo tanto, todo hacer prever que Home, la capa de software que oculta las aplicaciones para ofrecer una nueva interfaz con la que interactuar con Facebook, podrá poner a los usuarios en manos de la red social desde que encienden el teléfono sin tener que ejecutar la aplicación.

Como si no fuera ya lo bastante escalofriante lo que hacen los smartphones.

9-. Nuevas Aplicaciones: Sin ninguna duda las aplicaciones enriquecen cada uno de nuestros aparatos electrónicos y por ello en este otoño podremos adquirir desde navegadores más rápidos como UCBrowser, hasta programas que antes sólo podíamos utilizar en nuestros ordenadores como Photoshop o MS Office. Por supuesto, las redes sociales y las aplicaciones que recomiendan lugares (AroundMe) o películas (PopCha) siguen creciendo, así como los nuevos programas, como oPlayer, que proporcionan mejor calidad de vídeo.

Y yo que pensaba comprarme una lap nueva.

10-. Samsung Galaxy S4: El teléfono móvil más demandado tiene nombre y apellidos, y es que el Galaxy S4 es uno de los avances tecnológicos más destacados de este 2013. Sin embargo, su obsolescencia es tan famosa como el propio modelo debido a sus continuos cambios y mejoras. En cualquier caso, Samsung liderará el mercado de teléfonos móviles el próximo otoño y será una apuesta segura en el mercado de las nuevas tecnologías. Sin embargo, los rumores hacen indicar que el iPhone 6 está a punto de salir al mercado, el móvil más esperado para los aficionados a los smartphones debido a su supuesta pantalla flexible y a la posibilidad de cargar la batería inalámbricamente.

Cada día aparecen rumores y filtraciones que nos hacen presagiar que el iPhone 6 saldría a la venta el primer lunes de septiembre, día del trabajo en Estados Unidos. De esta manera continuaría la guerra sin fin de Samsung y Apple.

¡No se cansan!

Tendencias

1-. Dispositivos móviles. Para el próximo año, los teléfonos móviles serán más poderosos, pues superarán a los PC como dispositivo de acceso a la Web más común en todo el mundo. Este aumento de los dispositivos móviles señala el fin de ¡Windows! como plataforma corporativa única. Según el informe: “Para el 2015, los envíos de tablets alcanzarán alrededor del 50% de los envíos de portátiles y Windows estará probablemente en tercera posición, por detrás de Android y Apple”. Un minuto de silencio…

2-. La nube llegó para quedarse. La nube albergará todos los aspectos de nuestra vida, usando el Internet como centro de todas las cosas. Todo se va a conectar a Internet, incluyendo cámaras, micrófonos, realidad aumentada, edificios y sensores incrustados en cualquier parte.

Por: Ivette Alcaráz-SBGDL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>